La historia de La Pica de Lles se remonta a finales del siglo XIX. En esa época se construyeron las edificaciones originales que forman parte de la propiedad. Por aquel entonces, la actual casa de La Pica era la cuadra que la familia construyó para sus animales.
Por esta parcela han pasado ya 4 generaciones de la familia Pérez, y ahora la propietaria, Prado, ha querido crear un espacio con un encanto especial rehabilitando la estructura de la antigua cuadra. Esta reforma se ha hecho respetando por completo la arquitectura tradicional, convirtiéndose en una casa acogedora y, como decimos por aquí, muy prestosa.
Verás que muchos de los elementos que conforman la casa y la decoración son autóctonos. Aprovechamos lo que nos ofrece la generosísima naturaleza que nos rodea, piedra y madera principalmente, para crear espacios con encanto y fieles a nuestro paisaje.
Descanso reparador
Contamos con 2 habitaciones: una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales. Están completamente equipadas y podrás distribuir cómodamente tu equipaje en sus armarios. Desde el dormitorio principal, la imponente vista hacia el Pico de Peñamellera.
Además, uno de los sofás del salón es convertible en cama de matrimonio, dotando al espacio de una capacidad total para 6 personas.
Momentos compartidos
La planta baja es el centro de la actividad de la casa. Se trata de un espacio diáfano con zonas diferenciadas.
El salón se dispone en torno a una estufa de leña que mantiene caldeada la estancia. Es el lugar ideal para compartir momentos de charlas y juegos. Las ventanas del salón dan directamente al jardín, desde donde los adultos podrán controlar a los niños mientras se divierten.
Por separado, el sofá cama que podréis desplegar cuando cae el día.
¿Qué os apetece?
Nuestra cocina está perfectamente acondicionada y equipada para el uso de los huéspedes. Con un estilo muy tradicional, incluye todo tipo de electrodomésticos y utensilios para que podáis disfrutar de vuestras comidas en familia en el comedor adyacente.
Baño accesible y adaptado
El baño de la Pica de Lles es accesible y está adaptado a las necesidades de personas con movilidad reducida. Un espacio amplio y completamente equipado.
Desayuno con vistas
Los espacios exteriores de La Pica de Lles son una de los favoritos de nuestros huéspedes. Rodeados por un paisaje imponente, podréis disfrutar de un espacio íntimo y privado en medio de la naturaleza. Estrenar el día desayunando con vistas al Pico de Peñamellera; preparar una comida de grupo en nuestra barbacoa o en nuestro horno de leña al aire libre; cenar bajo el manto de estrellas que nos arropa en verano.
También podrás disfrutar de momentos de relax en las hamacas o en los rincones de nuestro jardín. Mientras tanto, los niños se divertirán en la casita de juegos preparada para ellos.
Aparcamientos
La propiedad cuenta con aparcamientos para toda la capacidad de la casa.
Lugar Robriguero, 115. Peñamellera Baja 33579 Asturias
(+34) 618 80 26 92
(+34) 669 31 32 89
© Todos los derechos reservados La Pica de Lles 2022 | Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies
Diseñado y desarrollado por Francamente, querida